domingo, 3 de enero de 2016

Leona Lewis - Christmas with love









Dadas las fechas en las que estamos hemos decidido analizar un disco navideño  que fuéramos capaces de terminar de oír. Christmas with love es el cuarto álbum de estudio de Leona Lewis con la discográfica Psyco y viene después del relativo fracaso de Glassheart. Se lanzó el 29 de noviembre de 2013 y contó con una acogida aceptable tanto por parte del single One more sleep como del álbum, habiendo certificadas más de 100.000 copias  y  llegando al  número 13 de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido.  Estas ventas fueron sin duda favorecidas por la promoción dada por Leona del disco en varios Talent shows, haciendo presentaciones en vivo bastante memorables, con ese ambiente motown que decora algunas de las canciones del disco.
Precisamente el motown unido al característico sonido navideño es lo que nos gustaría destacar de este cortito álbum de 10 canciones no solo de versiones, sino con tres canciones inéditas y coescritas por la artista, como ese temazo de presentación One More Sleep, muy en la línea de All I want for Christmas is you, y que no entendemos cómo no ha conseguido convertirse en un nuevo himno de la Navidad (Apareció en las listas de más vendidos por última vez en 2014), o Mr Right, con las mismas intenciones que la anterior y muy coqueta, aunque no tan buena.


 De las versiones cabe destacar dos clásicos que ha conseguido hacer suyos, como la irreconocible White Christmas, con ese acompañamiento de piano a dos teclas y un tempo mucho más marcado que hace de éste un corte muchísimo mejor que el original tema, o el gran track Christmas (baby please come home), versión parecida a la de Mariah Carey, pero mejor probablemente. Su voz característica pero aparentemente frágil brilla como nunca en estos dos  clásicos hechos aún más inolvidables, con un control de los falsetes incomparable.
Con todos estos grandes temas, a los que tenemos que añadir  (siguiendo con el motown y respetando la esencia de los villancicos originales)  Winter Wonderland y I wish it could be Christmas, ¿por qué éste no es el álbum de Navidad perfecto? Pues debido al intento de Leona de reconciliar la temática navideña más moderna con villancicos de corte tradicional (Silent night, O Holy night o Ave María) que nos suenan aburridos en contraste con el sonido que la cantante pretende tratar en paralelo en un mismo trabajo. Ya estamos cansados de oír  versiones de Silent night,  O Holy Night nunca será una canción que merezca un reconocimiento especial y las capacidades líricas de Leona Lewis en Ave María se quedan en un simple  detalle anecdótico al que no le prestamos mucha atención un año después de oír el disco.




Cerca ha estado la cantante Leona Lewis de hacer un gran álbum de Navidad. Así que nos quedamos con las buenas versiones y los buenos temas inéditos que nos  ofrece en este cortito y disfrutable Christmas with Love.



Puntuación: 7,3/10

Destacamos: Christmas (baby please come home), One More Sleep, White Christmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario