domingo, 8 de mayo de 2011

Thor








Está será mi primera crítica de cine. Espero que os guste.

ARGUMENTO
Thor es una película de ficción ambientada en época de dioses.
En la película, un joven y arrogante guerrero que vive en el Imperio de Asgard será nombrado por su padre rey de dicho lugar.
Pero su irresponsable forma de utilizar los poderes que le otorga la categoría de rey obliga a su padre a desterrarlo al planeta tierra como un mortal más.
Su rencoroso hermano Loki aprovecha esto para hacerse rey mientras su padre cae en un sueño profundo del que es difícil recuperarse y planea junto a su pueblo enemigo una estrategia en la que los Vanir matarían al rey y él se coronaría rey.






Mientras tanto Thor conoce a Jane Foster, una científica que se interesa en su historia.
Al oír unos rumores de la caída de un meteorito, Thor acude a verlo y descubre que es el martillo que le había quitado su padre. Al intentar cogerlo se dio cuenta de que no podía, ya que su prepotencia y arrogancia no le hacían digno de ese poder.
Al final, Loki resulta ser bueno y su plan era una simple encerrona pare destruir al rey de los Vanir en su Imperio, pero sigue sin querer que Thor vuelva con él para evitar que le quite su corona.
Por una serie de heroicidades Thor consigue coger el martillo del poder y vuelve a Asgard, donde lucha con su hermano derrotándolo.
Thor rompe la conección de Asgard con el resto de los mundos para crear la paz en el que en el futuro sería su Reino. Pero no podrá volver a ver a Jane, de la que se había enamorado.


CRÍTICA

No es la mejor película que podremos encontrarnos en el cine, pero no está mal.
Han intentado hacer una película de ficción para sorprendernos, pero una película ficticia no es solo unos efectos especiales abundantes, que en ocasiones podían haber sido bastante mejores, sino un buen argumento, un buen guión, un buen reparto y una buena banda sonora.
El argumento es muy común y tiene elementos que claramente han salido de otras producciones cinematográficas.
El guión es un gran fallo, ya que muchas veces intentaban atraer nuestra atención con diálogos graciosos que no quedan bien en una película que intenta ser seria.
El reparto, en general bastante malo, excepto por Natalie Portman que una vez más ha estado acertada.
La banda sonora. Cuando ves una película como esta te das cuenta de lo que se hecha de menos una buena música de fondo.



Otro detalle, tanto rollo con el malo de la película, que parecía el duende verde, pero en azul, y al final en 3 segundos se lo cargan sin demasiadas complicaciones.
La lucha final contra un malo tiene que ser más emocionante.
Los efectos especiales, como comentaba antes, no eran malos, pero podían haber sido mejores.
En muchas películas, las escenas de batallas suelen enfocarse muy rápido sin dejarnos ver claramente que es lo qué estamos viendo... y con Thor no ha sido menos.

No es una mala apuesta, pero no destaca y no entiendo las tan buenas críticas que ha tenido.


Puntuación: 7

1 comentario: