sábado, 28 de mayo de 2011

Virginia Labuat - Dulce Hogar











Dulce Hogar es el segundo disco de la cantante española Virginia Maestro que, después de abandonar a Risto Mejide y The Pinker Tones al finalizar su primer proyecto Labuat, ha conseguido mostrarnos su música, mucho más acertada que la de su anterior productor (Risto).
Salió a la venta el 29 de marzo de este año 2011.
Virginia ha dado un cambio radical en este nuevo álbum, en el que recoge temas con toques de diferentes épocas y abarcando estilos muy diferentes que van desde el jazz, al country, al blues o incluso al pop, y ha conseguido alejarse del estereotipo de música insulsa y común muy presente en España.





Su primer single fue de Time is now, una canción al estilo de This is the life de Amy Macdonald.
Como single cumplía todos los requisitos, como que era original, amena, de no muy larga duración...
Su éxito no se dejó esperar y consiguió tanto la canción como el videoclip situarse en el número 1 de descargas digitales en iTunes.





Pero The time is now es sólo una más de las sorpresas que podemos encontrarnos en este disco en el que ha sabido combinar de forma sublime diferentes tipos de música y ha conseguido que ningún tema parezca de relleno.

En este álbum podemos encontrar canciones muy postivas, como Run to you o Tal vez, sobre todo esta última, (que recuerda al Salta de Amaral) que es sin duda la más enérgica del disco.
Algunos de los temas lentos del disco (Hasta dónde iré y Sin Corazón) son buenos, pero podrían ser mejores y es uno de los aspectos que espero que perfeccione en sus próximos discos, aunque Insomnio febril y Hoy por ti destacan por su sencillez y la tranquilidad que transmiten.





Te Doy mi voz, una canción redonda en todos los sentidos, consigue un resultado sobresaliente, y le va mucho con su voz.
107 veces, del estilo de Pack up, de Eliza Doolittle, es lo mejorcito del disco, con una letra pegadiza y un ritmo buen ritmo, aunque a ratos suene un poco infantil...
El jazz lo podemos encontrar en Under my skin, una canción misteriosa y sensual.
La voz de Virginia en esta voz no está 100/100 acertada, ya que a veces parece estarla cantando en directo, por algún temblor de voz. Además, a veces su voz suena demasiado melosa en esta canción.
Una buena apuesta para single sería Circus, divertida, original y con una melodía llamativa y ciertamente extraña que tendría mucho que decir en las radios españolas.



Foto promocinal de I call your name


No la destacaría, pero I call your name también forma parte del álbum, con un comienzo interesante, aunque cuando comienza a cambiar de ritmo se vuelve empalagosa.
el disco se cierra con Liten y de Litín, un tema tocado a piano en el que Virginia emplea toda la dulzura de su voz para darle al tema una apariencia de nana. El resultado, muy bueno.

En resumen, un disco original, divertido, con sentido y muchísima energía acompañado de una voz muy especial y delicada que consigue darle un punto mágico a las canciones que interpreta.




Canciones destacadas: Te doy mi voz, 107 veces, Circus y
The time is now





Puntuación: 7/10











1 comentario: