domingo, 24 de abril de 2011

Britney Spears - Femme Fatale




Femme Fatale es el séptimo disco de estudio de la cantante/bailarina Britney Spears producido  por la compañía discográfica Sony.
El disco contó con colaboraciones especiales como la de Will.i.am (de Black Eyed Peas)  y el grupo sueco Bloodshy & Avant.
Durante su primera semana vendió más de 276.000 copias consiguiendo, por supuesto el número 1 en la lista Billboard.
El primer single fue Hold it aganist me, llegando en la actualidad a las 40.000.000 de reproducciones en Youtube. un single bien elegido, ya que resulta ser uno de los mejores temas del disco




Lo mismo pasa con Till the world ends (segundo single). Esta canción me recuerda bastante al estilo de Kesha. ¿Casualidad? No, este tema fue escrito por ella y se lo entregó a Britney Spears.





El disco está formado por canciones discotequeras y muy pegadizas con instrumentos electrónicos que le dan a todas las canciones un aspecto demasiado parecido.
Muchas veces se abusa de los efectos por ordenador, como Inside out, una canción que podría haber quedado mucho mejor de no ser por una excesiva intervención en la voz de la cantante, resultando a veces una voz muy robótica.



Ojo con Criminal, tema increíblemente pegadizo y quizá lo más personal del disco
Posiblemente, canción por canción el álbum tendría mejor crítica, pero el disco en conjunto aburre.
Britney Spears debería empezar a pensar en escribir sus propias canciones para conseguir la originalidad que no he encontrado en este álbum.

En general el disco no está nada mal, pero voy a ser exigente porque ella debería comenzar a dar más (ya que estamos hablando de su séptimo álbum y he visto debuts mejores que este) e intentar convencer a un público más amplio con canciones más serias y curradas.

Destaco: Up'n down, Hold it against me, Criminal, Inside Out y Till the world ends.





Puntuación: 5,75

2 comentarios: