lunes, 11 de abril de 2011

Alexander Rybak - Fairytales



En 2009 este cantante, violinista y compositor noruego se alzaba como ganador del festival de Eurovisión con una canción muy original. Llamó mucho la atención el hecho de que siempre apareciera en pantalla con su violín.
Hasta el día de hoy ha sido el concursante que ha ganado por más votos consiguiendo un total de 387.



Ese mismo año salió en varios países (entre los que por desgracia no se encuentra España) su primer disco del que consiguió vender más de 120.000 copias.
Esta joyita llegó a mí por Internet.




























Es un disco bastante bueno con algunas canciones animadas y un ritmo algo escandinavo que es probable que aquí no guste tanto.
La mayoría de las canciones son lentas, como el single Funny little world, Dolphin o If you were gone. Todas ellas son realmente emotivas.
Aunque hay una balada que sobresale del resto: 13 horses, una canción trágica que habla sobre la muerte de caballos después de un accidente en alta mar. La letra es realmente emocionante, y su voz, acompañada de la melodía provocan sentimientos en quien la escucha.



En resumen, es un disco personal, íntimo y muy bien producido con canciones
compuestas por el propio cantante y merece la pena escuchar.
Deberíamos dar una oportunidad a personas (y con ellas a su música) de diferentes culturas porque pueden sorprendernos muy gratamente, no debemos pensar en la música escandinava como algo peor, sino diferente.
Felicidades por este disco, Alexander Rybak






Destaco: Fairytale, 13 horses, Dolphin y If you were gone.



Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario