sábado, 23 de julio de 2011

Harry Potter y Las Reliquias de la muerte










Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, es la última adaptación cinematográfica de los libros pertenecientes a la saga Harry Potter escritos por J.K. Rowling.
A una semana de haberse estrenado ya ha conseguido recaudar más de 640 millones de dólares, batiendo numerosos records de taquilla, como la mejor entrada de fin de semana.




ARGUMENTO

Harry, Ron y Hermione parten de una base de la Orden hacia Gringotts (el banco mago) para conseguir un horrocrux que había allí oculto.
Después de conseguirlo van al castillo, en el que encontrarían los horrocruxes restantes.
Mientras los buscan, aurores y profesores intentan ofrecerle a Harry todo el tiempo posible protegiendo el castillo y luchando contra mortífagos.
Harry consigue destruir todos los horrocruxes con ayuda de sus amigos hasta que solo faltó uno: Voldemort.
A partir de aquí se desarrolla una batalla épica Harry vs Voldemort que no deja indiferente a nadie.
¿Conseguirá Harry vencer o no?














CRÍTICA

La primera vez que la vi salí del cine algo desconcertado, quizá porque no era capaz de reaccionar ante el fin de este fenómeno mundial, pero no fue hasta la segunda vez que la vi cuando me di cuenta de la película que acababa de presenciar con un resultado realmente expléndido.


La verdad es que David Yates nunca hizo en ninguna de las películas de Harry Potter que dirigió un papel magistral y me pregunto por qué no dejaron a alguno de los otros directores (Chris Columbus, Alfonso Cuarón o Mike Newell) que demostraron haber hecho una producción mucho mejor.
Pero como dije antes el resultado de la película ha sido muy bueno probablemente porque la trama de este final era más sencilla y el papel más importante no recaía sobre el director, sino sobre los especialistas en efectos especiales, que han dado lo mejor de éstos; sobre la banda sonora, sobresaliente; sobre los actores, que, a excepción de la incípida Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Mathew Davis Lewis (Neville Longbotton),
han estado sensacionales, demostrando los más jóvenes su continua evolución desde que comenzó la saga y los mayores, su profesionalidad.








La adaptación ha sido muy buena y considero adecuada idea haber dividido el final en dos partes para explicarlo todo, incluso lo que debieron explicar en la 6. Y aún así media hora más de película no habría estado mal, no entiendo cómo la última puede ser la que menos dura.


La batalla entre Harry y Voldemort está siendo muy criticada, ya que dicen que no resulta épica; sin embargo yo creo que han hecho un gran trabajo en esa parte, ya que en el libro era mucho más simple y menos emocionante y, aunque no hay tanto hechizos ''impactantes'' tenemos que tener en cuenta que Voldemort ya estaba débil y su magia no funcionaba como antes, y Harry no era un mago grandioso, por lo que no podíamos esperarnos una batalla como la que se entabló entre Voldemort y Dumbledore en la quinta.


El cambio de Hermione 19 años después es bastante pobre y parecía incluso patético, al igual que el de Harry:  ¿En 19 años no se ha comprado otras gafas?


Un detalle al que no le dedicaron más que 1 minuto fue a la historia de Dumbledore, cosa que ocupaba mucho más en el libro, con lo que me da la impresión de que el director David Yates intenta aprovecharse de la ignorancia de los que no se han leído el libro para omitir los temas que él cree oportuno; no obstante, muchos nos los hemos leído y  notamos  la falta de detalles tan importantes cómo ese.
También es verdad que debemos valorar la película al margen del libro, y como tal debo admitir que  me ha sorprendido gratamente y  consigue convertirse en un final épico para la saga cinematográfica más importante de todos los tiempos que gustará, no sólo a los fans, sino a cualquier otra persona que no haya seguido estos emotivos, imaginativos y exitantes  10 años de HARRY POTTER.















Puntuación : 9









No hay comentarios:

Publicar un comentario