lunes, 18 de julio de 2011

Maldita Nerea - Fácil






Fácil es el quinto álbum del grupo español Maldita Nerea liderado por Jorge Ruíz.
En su primera semana consiguieron el puesto 1 en Promusicae, incluso por delante de Lady Gaga, que estaba de  estreno también.

Su primer single es Fácil, con  el que les ha ido realmente bien. Buena elección, aunque con las escuchas suena pesada y nada fluida.






Hace poco confirmaron su segundo sencillo, ¿No podíamos ser agua?, que coincide con el segundo track.





En general el todas las canciones siguen un ritmo tan parecido (mezcla entre latino y pop) que sería imposible conseguir diferenciar un tema de otro.
La intervención de los Delincuentes en El inventario (track 9) es un gran alivio y nos lleva a agradecerles ese cambio de estilo aunque sea solo por una canción.
Otras son malas sin remedio, como El error y Nos sobraron precipicios.
Claro que tampoco podemos pedirle más al cantante, que con su dulce, pero escasísima voz no es capaz de darnos una sorpresa en todo el disco y con oír los dos primeros temas ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en la próxima media hora, y es que una canción de este estilo nos suena bien, pero un disco entero sin variedad ninguna es soporífero.

Si tuviera que destacar algún tema serían sin duda  El último día y En el mundo genial de las cosas que dices, muy agradables de oír por su ritmo pegadizo  y meloso.

Poco más hay que decir de este disco con intenciones bastante modestas y que por calidad pasa sin pena ni gloria por una industria que pide a gritos innovación que no encontraréis en Fácil.

Con el título ya nos dejan claro que ha sido una producción FÁCIL y sin grandes complicaciones con la que agradan sólo a sus fans y con la que no ampliarán su círculo de seguidores.

Fácil  de hacer también fue la portada que no podía ser más simple.
Fácil también es la fotografía: una sola en todo el libreto.


Destaco: El último día, En el mundo genial de las cosas que dices y ¿No podíamos ser agua?


Puntuación: 4/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario