martes, 10 de mayo de 2011

Can't be tamed - Miley Cyrus




Can't be tamed es el nombre del tercer disco de estudio de la cantante y actriz Miley Cyrus lanzado a finales de junio del 2010.
Entró en el número 2 de discos más vendidos cuando salió a la venta sólo por detrás de Eminem.
Aquí en España consiguió posicionarse en el número 1.

El disco comienza con tres canciones electrónicas, dos de ellas se convirtieron en singles.
Can't be tamed, una canción animada, pegadiza y potente fue el primero de los temas que pudimos escuchar por la radio perteneciente al álbum. Tuvo mucha polémica el videoclip, pero no por lo que a mí me habría gustado (ya que es un gran video con buena puesta en escena, óptima duración y notables coreografías, sin hablar del vestuario y el carisma de la artista), sino por el escándalo que supuso  ese paso que decidió tomar Miley.






Who owns my heart fue el segundo single, y posiblemente por las continuas críticas a las que se vio sometida esta chica con anterior tema no tuvo el éxito esperado.
Sigue el estilo de Can't be tamed, pero es más electrónica y sensual.





Aparte de estas dos Liberty walk da el comienzo del disco y suena genial.
Es una canción bastante currada, potente y pegadiza y se convierte en una de las mejores del disco.
Pero, afortunadamente, cuando hablamos de Miley no hablamos de otra diva del montón que solo saca canciones totalmente electrónicas para divertir antes de salir un rato de juerga.
Ella ha sabido combinar una vez más canciones rítmicas con baladas dulces y de una calidad comparable con la de temas antiguos que tienen mucho más reconocimiento que éstas, como por ejemplo, Stay o Forgiveness and love, las dos transmiten muchísimo, y eso es lo que más cuenta, junto con la originalidad que sabemos que a Miley no le falta.





También hay temas que no superan las espectativas y, aunque no son malas, viniendo de esta cantante suenan del montón, como Scars.

También ha sacado una versión de la canción Every rose has it's thorn de Poison.

Permanent december es una canción veraniega que recuerda a ritmos de diferentes épocas y podía haber resultado mejor apuesta que Who owns my heart, aprovechando que su disco había salido en verano.

Las letras que compone en parte ella y su voz única ayudan a que el resultado de este disco sea tan buen como es.

En definitiva, un disco lleno de energía con canciones muy buenas que van desde el pop, hasta otras que rozan el electro-pop e incluso baladas que no tienen desperdicio, todas ellas muy originales y acompañadas de una voz que tiene mucho que decir en una industria en la que va consiguiendo hacerse un hueco muy importante.





Destacan: Liberty walk, Who owns my heart, Can't be tamed, Forgiveness and  love y Stay.




Puntuación: 6,9




1 comentario:

  1. Me encanta miley cyrus. su musica es la mejor y además es muy wapa y tiene una increible voz.

    ResponderEliminar