Esta separación puede no haber gustado a sus fans porque el disco no ha vendido ni de lejos lo que vendieron sus anteriores álbumes.
Su mejor puesto en Promusicae fue el 20 y una semana después siguió bajando de posiciones.
Pero la realidad es que el disco no es malo y se convierte en una buena apuesta por parte de la cantante y pienso que debería haber tenido mayor éxito.
Un factor que podría haber sido el responsable de este fracaso es la elección de singles, en la que no han acertado para nada.
Por qué no te invité a dormir es pegadiza, pero cansa y no está a la altura de otros de sus anteriores singles como Tenía tanto que darte o En qué estrella estará.
Su segundo single no destaca en el disco: Perdida común y chirriante en la voz de Mai.
Son niños es una canción rara que habla sobre la situación lamentable de los niños en ciertas partes del mundo.
La intención es buena, pero a nadie se le habría ocurrido poner esa canción como single, bueno, a nadie excepto a Mai. El resultado, 6.500 reproducciones en Youtube . El resto del disco presenta un aspecto mucho mejor que el que nos muestran los singles.
Pregúntame es agradable y con una melodía muy acertada.
Hay baladitas muy bien producidas como El halcón que vive en mi cabeza y Por ti (esta última fue dedicada a una persona que se encontraba en coma, un tema original para tratar en una canción ,¿no?)
También hay alguna canción como Niña azul que se acerca al blues y un vals muy alegre al final del disco llamado Tan feliz.
Otra canción muy agradable es No te fijaste en mí, muy original sin duda.
Las canciones las escribió ella y quizá este hecho no es el punto fuerte del disco, ya que a veces, por mucho que nos esforcemos no conseguimos encontrarle un sentido y nos distraemos con el instrumental que es el punto fuerte del disco.
Su voz es original, pero tiene mucho que mejorar y debe intentar no hacerla tan nasal.
Destaco: Pregúntame, El halcón que vive en mi cabeza, No te fijaste en mí y Por ti
Puntuación: 5,25
No hay comentarios:
Publicar un comentario