jueves, 19 de mayo de 2011

Alexander Rybak - No boundaries





El segundo álbum del cantante, violinista y pianista noruego Alexander Rybak, salió a la venta el 21 de junio del 2010.
El disco no tuvo el éxito del anterior, pero las ventas fueron considerables.
No boundaries, aunque es más ameno en general, no puede compararse con Fairytales, que es bastante mejor.
En este nuevo álbum hay más canciones rápidas, como Europe Skies, Suomi o Why not me, que no acaban de convencer y no es lo que Alexander Rybak necesita para gustar a personas de otras partes del mundo.
Oah, una canción pegadiza, veraniega y divertida se convirtió en el primer single y con un ritmo y melodía muy particular es una de las mejores del álbum.






Europe Skies fue el segundo single. No es una gran locura, pero bueno.






Canciones lentas hay dos:
5000 letters, en la que agradece a sus fans la admiración que sienten por él.
Es bastante bonita.
Disney girls, un tema muy tranquilo y natural que recuerda al estilo de What a woderful world.
Su voz queda muy bien en este tipo de canciones.
I'm in love es una canción discotequera (y aunque un poco monótona) divertida y bailable.
Una canción curiosa es First Kiss, con una instrumentaria contundente y un ritmo algo misterioso.
Poco más puedo decir de este disco, en el que este peculiar cantante ha demostrado un bajón respecto a su debut, ya que en general no son comparables con el anterior y confío que en su próximo trabajo sea capaz de dar más.

Destaco: Oah, 5000 letters y Disney girls.


Puntuación: 6,25

2 comentarios:

  1. hola quiera saber como sos los ritmos de alexander rybak,y me interesaria saber tambien quien es el autor de los temas, para un trabajo del colegio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esta crítica la hice hace varios años y el análisis que hice del segundo disco de Alexander Rybak es bastante superficial. Pero te puedo decir que al menos en sus dos primeros discos, las canciones están en su mayoría escritas o coescritas por él. De hecho, para la banda sonora original de "Cómo entrenar a tu Dragón" él mismo compuso y participó en la instrumentación de un tema llamado "Into a Fantasy".
      Su estilo musical no deja de ser un derivativo del pop (Disney Girls, 5000 letters), aunque también se mueve mucho en sonidos folk o soft rock (sonido de rock "suave"combinado con matices folk): sonidos un poco más "cerrados", provenientes de los países escandinavos de los que procede y en los que se ha criado. Además, siempre suele incluir el violín en el acompañamiento de las canciones aunque no pegue mucho con ese estilo musical, lo que le ayuda a ser reconocible (como en "Kotik" o "Europe Skies").
      En el tercer disco que sacó en su idioma natal ("Visa vid vindens ängar") probó con un sonido más acústico como el que caracterizó a su tema "Funny little world". Nunca aparece sin su violín. Es una seña de identidad demasiado forzada a veces, pero es su carrera y es respetable.
      Eso es todo más o menos. Espero que te haya servido de algo y te animo a seguir visitando el blog.
      Gracias

      Eliminar