jueves, 14 de enero de 2016

Fallece Alan Rickman

Hoy es un día muy triste para el mundo del cine. Tras la muerte reciente del cantante y actor legendario David Bowie a los 69 años por un cáncer contra el que luchó durante 18 meses, hoy jueves nos hemos enterado de que a la misma edad y en una situación similar, ha muerto el veterano actor Alan Rickman, uno de los más prestigiosos y alabados actores de Gran Bretaña. Muchos papeles han marcado a este artista, que abordó con gran maestría el papel de villano en La Jungla de Cristal (1988) y Robin Hood, además de otros papeles como el de Love actually o en la serie Rasputin, la cual le sirvió para ganar un Emmy y un Globo de Oro; pero sobretodo lo recordamos por su inolvidable incursión en Harry Potter a lo largo de toda la saga, encarnando al profesor Severus Snape, dotándole de la frialdad que requería el personaje hasta el último momento, con una voz profunda y una mirada insostenible.

Alan Rickman también hizo incursiones como director con bastante acierto, con películas como El invitado de invierno o A little Chaos.

Todo esto ha hecho de él uno de los más interesantes actores de cine y de teatro, y su, relativamente, prematura muerte nos ha pillado desprevenidos a todos; así que este homenaje al actor se vuelve necesario. Descansa en paz, Alan Rickman. Gracias por compartir tanto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario