domingo, 25 de octubre de 2015

One Direction - Up all night






Up all night es el álbum debut de la mundialmente conocida boyband One Direction, puesto a la venta por Syco y Sony Music  en Noviembre de 2011, aunque ya en 2012 fue reeditado por Columbia Records, saliendo ese mismo año.  Las cifras de ventas de One Direction son de las más altas que podemos encontrarnos en la actualidad, superando Up all night a día de hoy los 5.000.000 de discos vendidos, éxito que se ha mantenido en posteriores trabajos. 
Up all night es un disco inofensivo en cuanto a intenciones que temáticamente da muchas vueltas al tema adolescente de las relaciones amorosas, las fiestas y los desamores, siguiendo un estilo pop con derivados como teen pop, y sobretodo, powerpop. Así lo demuestra el single de presentación: What makes you beautiful, muy al estilo de What the Hell de Avril Lavigne. La misma fórmula se sigue también en What makes you beautiful 2.0 One thing, aunque algo más contenida, o incluso en Tell me a lie, con el sello de Kelly Clarkson, así que no nos sorprende en absoluto ver su nombre en los créditos de esta canción.
Es un hecho evidente que con este disco se ha intentado conducir a los chicos por los estilos más comerciales que puedan realmente convertirlos en un fenómeno, buscando en cuál se sienten más agusto, puesto que aparte de los ya mencionados temas, podemos ver a la banda estrenarse con temas electropop y dance como los que se acumulan al final del disco: Save you tonight, Stole my heart  o Everything about you, temas que no tienen motivo de ser en este álbum y que, aunque no son un mal intento, a nadie se le oculta que siguen en la línea de mediocridad de un estilo musical muy manido ya. Y de ello se han dado cuenta One Direction, pues hasta ahora hemos tenido suerte de  no toparnos con más temas así en su discografía.




Como no, también han dejado un huequito para canciones medio acústicas medio baladas que no decepcionarán a ninguna fan, pero a nosotros no nos convencen, ya que mientras More than this no tiene remedio posible, otros cortes como Same Mistakes y I wish prometen ser emotivas de no ser por lo mal tratadas que están, casi producidas como si de canciones más dinámicas se trataran, en un intento de unificar el sonido del conjunto. Las prisas a la hora de hacer este disco se notan, y la producción no está muy bien estudiada, cosa que notamos también en uno de los mejores temas que hay en Up all night: I want, siguiendo una línea de piano realmente interesante que se pierde en un estribillo ruidoso, aunque el tema sigue teniendo gancho.


Poco más nos da que decir Up all night. Es un disco de consumo rápido y muy previsible (aunque no decepcionante), y los chicos (Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik) cantan bien, pero si aparte de fama quieren reconocimiento, su grado de implicación va a tener que ser mayor, ya que solo de casualidad vemos su nombre en los créditos de algunas canciones (Taken, Everthing about you y Same Mistakes), y ser artista hoy en día no puede consistir en poner la voz y una cara bonita; hay que dar algo más.




Puntuación: 5,8/10


Destacamos: What Makes you beautiful, I want, I wish, One thing








No hay comentarios:

Publicar un comentario