Ayer 6 de noviembre tuvieron lugar en Belfast los premios EMA de música, los premios más importantes y reconocidos de la cadena MTV. En Espeña la cadena consiguió un 1,2% de audiencia
La presentadora fue la cantante y actriz Selena Gomez.
Algunos de los nombres más célebres que pudimos ver fueron Lady Gaga, Jessie J, Justin Bieber, David Guetta, Bruno Mars, Coldplay, LMFAO y Katy Perry.
Estos fueron los resultados:
Lady Gaga: Mejor Arista Femenina, Mejor Canción (Born This Way), Mejor Vídeo (Born This Way), Mejores fans.
Justin Bieber: Mejor Artista Pop, Mejor Artista Masculino
Thirty Seconds To Mars: Mejor Banda Alternativa; Mejor World Stage
Bruno Mars: Mejor Artista Revelación; ,Mejor Push
Queen: Icono global
Eminem: Mejor Artista de Hip Hop
Katy Perry: Mejor Directo
Linkin Park: Mejor Artista Rock
BIGBANG: Mejor Artista mundial.
En general la gala se desenvolvió en un ambiente más despreocupado y menos cansino que otras veces.
El escenario, simplemente horrible: un negro íntegro que quitaba encanto a las actuaciones.
Los cámaras pueden retirarse, con enfoques alejados que nos impedían apreciar el encanto de la presentadora, al igual que las actuaciones. El mejor ejemplo fue en Marry the night, interpretada por Lady Gaga, que actuó sobre una Luna, aunque nosotros la vimos todo el tiempo a distancia, con lo que la actuación perdió bastante visualmente.
Los primeros en actuar fueron Coldplay, el grupo más esperado de la noche, Pues ya les valía haber apostado por otros. No regalaron una desafinada con la que nos tentaron a cambiar de canal. Un mal comienzo.
Otra actuación de la noche fue la de Bruno Mars, Marry you. Simplemente el momento de la noche: Una actuación con carisma, talento y más divertida que ninguna. Este chico tiene futuro.
Lady Gaga también cantó esta vez, con su nuevo single Marry the night, sobre una Luna bastante grande.
Su traje intentó impresionar, pero esta ves podemos considerar su vestimenta un fracaso.
Vocalmente estuvo muy bien, aunque en el estribillo dio la impresión de que no iba sobrada.
Jessie J cantó su éxito Price tag. Su voz es innegablemente potente, el problema es su obsesión por cambiar el ritmo de una manera exagerada y jugar con la voz hasta el límite de lo posible.
Selena Gomez presentó, pero también cantó el que será en breve si próximo single: Hit the lights.
Tengo que confesar que estoy gratamente sorprendido, acostumbrado a verla actuar con gran inseguridad y desafinando la he visto decidida, desenvuelta, feliz y muy afinada. Aunque no tiene una gran voz, esta vez ha sabido aprovechar su oportunidad.
Justin Bieber cantó al principio un fragmento de Mistletoe, su tema Navideño, con correción, pero sin encanto.
Con Never say never nos demostró que su voz es totalmente prescindible en la industria de la música, además de mostrarnos ciertos desafines, con un baile que dejó mucho que desear al lado de otra coreografía de la noche, Party rock Anthem, de LMFAO.
En general fue una gala amena, mucho mejor que el año pasado, con más actuaciones y mejores.
No estoy de acuerdo en que siempre estén nominados los mismos artistas. Por ejemplo, ¿cómo es posible que Katy Perry se lleve el premio a mejor directo? Es evidente que por encima de todo quieren audiencia y polémica, y prefieren nominar a gente que atrae a mayores masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario