domingo, 20 de noviembre de 2011

Vega - Cuenta atrás











Cuenta atrás es el último disco de la cantante Vega estrenado en 2011 y producido por Sebastian Krys, y grabado en sus estudios de Los Ángeles, es el segundo compuesto íntegramente por Vega. La artista comenzó el proyecto como artista independiente, sin el respaldo de ninguna compañía discográfica, tras el rechazo al proyecto por parte de su anterior discográfica. Una vez el disco ya estaba grabado, llegó a un acuerdo con la discográfica Sony Music para que "La Cuenta Atrás" saliera a la venta bajo su sello el 20 de septiembre de 2011. Debutó en las listas de ventas en el nº 6, proporcionándole a Vega el mayor éxito en el estreno de uno de sus discos en toda su carrera.
Su primer single fue Como yo no hay 2, un tema que consiguió el número 1 en iTunes, aunque no fue apoyado por las radios que prefieren no salirse de lo comercial. Esta canción es muy divertida y ligera y con ayuda podía haber sido un éxito.








El sonido de Cuenta atrás es claramente de Vega y ha conseguido huir de lo comercial que nos acosa a todas horas en las radios españolas. Las letras, muy personales, desprenden mensajes positivos y su voz le da aún más singularidad a su música, aunque a veces es demasiado grave, y eso hace que caiga un poco en la monotonía.
Hay canciones que se salen un poco del pop alternativo del disco, como Para bailar, un claro ejemplo de un rock and roll divertido y desenfadado. O A tientas, el tema que cierra el álbum, desgarradora e inspiradora, quizá demasiado para la voz de Vega, que a veces se ve limitada en notas agudas.










Vega nos ha dejado claro que este es el proyecto que necesitaba hacer y a todos los que lo hemos oído seguramente nos ha llegado, ya que se nota que sus letras son trabajadas y sinceras. Algunos ritmos pueden habernos resultado cansinos a veces, pero todos ellos muy elaborados, y eso sabemos valorarlo en este blog.








Destaco: A tientas, Como yo no hay 2, 1906 estrellas nuevas y Para bailar.






Puntuación: 6,5









No hay comentarios:

Publicar un comentario