domingo, 21 de agosto de 2011

Selena Gomez and the Scene - When the sun goes down







When the sun goes down es el tercer disco de la cantante y actriz Selena Gomez.
Con el álbum Selena Gomez ha probado con un sonido más adulto que sus anteriores trabajos y ha contado con numerosas colaboraciones, como son Britney Spears, Katy Perry o Pixie Lott.

Hasta la fecha When the sun goes down ha llegado al millón de copias vendidas.




   



















El álbum ( electropop, dance pop y pop en resumidas cuentas ) nos 
muestra su lado más ''carpe diem'' con letras que hablan de vivir la vida si preocuparse de nada y letras de amor y desamor que no muestran nada diferente ni especialmente profundo.
Las intenciones de este disco eran claramente mostrarnos canciones resultonas y divertidas para convertirlo en una buena elección  para el verano, y en eso ha acertado, ya que es innegable lo pegadizas que son algunas canciones como Love you like a love song o Who says.

De las tres colaboraciones especiales destaco la de Pixie Lott: We own the night, pegadiza y fresca, al estilo de Pixie Lott.
Las otras dos colaboraciones también han seguido el estilo 
de las escritoras, aunque no todas fueron acertadas: mientras Britney Spears escribe una canción que podía haber estado en cualquiera de sus álbumes por su calidad modesta pero presentada como un hit potencial (Whiplash), Katy Perry le entrega a la cantante una canción cursi y patética (That's more I like it)

Selena Gomez ha decidido por fin participar en alguna de sus letras: Outlaw y When the sun goes down.
Ninguna de las dos destaca demasiado. La primera por su sonido demasiado oscuro y la segunda por lo común  que resulta.

Me gustaría destacar Middle of nowhere, que a pesar de presentar estrofas algo chapuceras, nos muestra toda su energía en un estribillo dinámico y potente que sorprende,  y My dilemma, un pop potente y que consigue transmitir el dilema que se supone que siente la cantante.





Dices (versión española de Who says) ha sido una adaptación pésima que ha cambiado el trama de la canción, pasando de ser una lucha contra la presión de la gente a una insulsa canción que habla sobre un enfado con su pareja.
Fantasma de amor, (versión española de Ghost of you) sin embargo, resulta mucho mejor, no sólo por la letra, sino por una grabación mucho más trabajada.


En resumen, un disco increíblemente divertido y pegadizo, lleno de canciones resultonas que os harán cantarlas a todas horas, un disco que oiréis hasta la saciedad y no os cansaréis... sin embargo, no lo compréis buscando canciones especialmente potentes  o una gran voz, porque no la vais a encontrar.



Destacadas: My dilemma, Middle of nowhere y We own the night, Love you like a love song




Puntuación: 7



















No hay comentarios:

Publicar un comentario