sábado, 17 de diciembre de 2011

Amaral - Hacia lo salvaje



El sexto álbum del grupo nacional más importante en España, Amaral, lleva el nombre de ''Hacia lo salvaje''.
Con este disco el grupo nos intenta demostrar que, después de vendernos un disco lamentable como lo era Gato Negro/ Dragón Rojo en 2007 todavía eran capaces de ofrecernos su esencia sin aburrirnos. Esta vez sí que lo han conseguido. Hacia lo salvaje es una clara apuesta nacional por la personalidad la originalidad y la calidad. Siguen muy fieles a su estilo en este discazo. Actualmente ya es disco platino en España (60.000 copias vendidas).
Se nos presentaron después de tres años en agosto de este 2011 con su primer single que llevaría el mismo nombre que el disco: Hacia lo salvaje, un tema con influencias de pop oriental. La radio, ante algo diferente, decidió no apostar por ellos, hasta que nos sorprendieron en Septiembre vendiendo en su primera semana 30.000 copias en su primera semana, certificándose como disco de oro.






El disco no se caracteriza por prestarnos variedad, aspecto que aunque os podrá parecer negativo, no lo es, ya que prácticamente todos los temas transmiten gracias a la contundente voz de la cantante Eva Amaral, a unas letras inspiradoras (que hablan de vicios, desamores... en general y como siempre, sus letras tienden a dedicarse a lo trágico) y trabajadas, y a unas melodías sencillas, pero fieles a ellos y muy convincentes.

Temas más amenos son por ejemplo, Esperando un resplandor, una irresistible apuesta como single, por ser pegadiza y dinámica; o Van como locos, repetitiva, pero cumple.
Riazor es sin duda uno de los mejores temas del disco y probablemente de su carrera. Con un comienzo lento , una letra impecable, coherente y real y una progresión hacia un corto estribillo que pone los pelos de punta.



 No ha faltado un tema liberador que nos anima a olvidarnos de todo y dejarnos llevar por la música: El principio del final.

En definitiva, un disco pop, latino y folk muy maduro y personal que sigue un estilo muy bien definido, acompañado de la original voz de Eva Amaral, con letras perfectas y melodías fieles al grupo.


A pesar de ser un grupo veterano podemos ver en este disco un paso más en su madurez, que cada vez nos sorprende más. El singular sonido de ''Si las calles pudieran hablar'' nos hace fijarnos más en una profunda letra que mezcla el amor de dos personas con los vicios e imprudencias de una chica.




Destaco: Si las calles pudieran hablar, Riazor,  Hoy es el principio del final.


Puntuación: 7,8








No hay comentarios:

Publicar un comentario